sábado, 29 de diciembre de 2012

Piensa, reflexiona, verbaliza

Se ha terminado la 1ª evaluación y toca reflexionar sobre el rendimiento y el esfuerzo que he mostrado en la asignatura de Lengua castellana y literatura durante este período y valorar mi trabajo. 

Mi opinión global de la evaluación es positiva, aunque creo que ha sido ligeramente más difícil que la anterior. He rendido al máximo, aproximadamente en un 90%, que es mi nota media de Lengua, y he afrontado con esfuerzo la evaluación. Por otro lado, he obtenido los resultados que preveía. En general, me ha gustado mucho la dinámica de trabajo y aprendizaje de la asignatura, porque a mi juicio ha conseguido que la clase de Lengua sea amena, interesante e incluso fácil. 

En cuanto a los típicos errores de ortografía y redacción de textos, creo que en esta evaluación he mejorado notablemente: ahora cometo menos faltas de ortografía (donde más errores ortográficos hago es en la escritura de palabras que desconozco o que veo pocas veces escritas. Por el contrario, casi nunca cometo errores de acentuación) y he optimizado mi redacción (siempre reviso que las oraciones estén correctamente construidas y que el texto cumpla las tres propiedades: cohesión, coherencia y adecuación). 

Entre las secuencias didácticas que hemos trabajado, la que más me ha interesado ha sido "La calle es de todos" (en concreto, la descripción objetiva), de cuyo resultado me siento muy orgulloso. No obstante, las demás secuencias también me han motivado. Además, me ha parecido una gran idea la creación de mi blog, que pienso que es el mejor trabajo que he realizado y del que más orgulloso me siento. Por el contrario, el trabajo que menos me ha interesado ha sido la lectura de "El Retrato de Carlota".

Para terminar, hay un aspecto en el que los alumnos, en general, tenemos que mejorar: la actitud en clase.  Hay que dejar de interrumpir cuando el profesor u otro alumno habla y hay que atender algo más. Con ésto nos tenemos que comprometer todos y en especial los que tienen peor actitud. Yo personalmente, me comprometo a mejorar en aquellos trabajos que menos me interesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario