sábado, 15 de junio de 2013

Memoria final del curso

1. Crítica 3x1: tres aspectos positivos de este curso y uno negativo (o tres cosas que destacarías y una que descartarías).

  • Positivo: método de enseñanza, uso de la informática en las clases y los blogs.
  • Negativo: más tiempo en clase para los trabajos.


2. Grado de satisfacción acerca del trabajo que has realizado este curso.

Me siento muy orgulloso.


3. Principales aprendizajes que has logrado este curso en Lengua castellana y literatura.

  • Sintaxis
  • Proyecto pretérito imperfecto
  • Proyecto Callejeros
  • Herramientas informáticas

4. Principales aprendizajes de tus compañeros y tu profesor.
  • Compañeros: trabajar en grupo
  • Profesor: cómo hacer un trabajo bien

5. El proyecto que más has disfrutado y por qué.

Pretérito imperfecto, porque me gustó mucho lo de los programas, los anuncios, el texto comparativo y la entrevista, es decir, todo. También me gustó Callejeros literarios, amorosos y exiliados.


6. El proyecto o secuencia didáctica con el que más has aprendido y por qué.

Pretérito imperfecto, porque era una combinación de muchos contenidos a la vez.


7. El proyecto de cuyo resultado te sientes más orgulloso y por qué.

Pretérito imperfecto, porque nuestro grupo funcionó a la perfección y conseguimos entre todos hacer un trabajo de sobresaliente.


8. La actividad concreta con la que te has divertido y por qué.

Es difícil responder a esta pregunta porque me han divertido muchas. Me han gustado todas las de los dos últimos proyectos, y también las de la Calle es de todos. También me ha divertido escribir entradas en el blog.


9. La actividad concreta de la que más has aprendido y por qué.

Hay muchas, pero creo que la que más ha sido el texto comparativo, porque en él se trataban muchos temas.


10. El texto que más te ha gustado escribir y por qué.

El texto comparativo, porque fue el primero que hacía con varias personas y porque estoy muy orgulloso de su resultado.


11. El texto del que te sientes más orgulloso y por qué.

El texto comparativo, porque fue, si no me equivoco, el más largo de todos, y porque en él me esforcé muchísimo.


12. Blog personal: destaca dos aspectos positivos y uno negativo.
  • Positivos: dar a conocer a otras personas tus trabajos y tener el orgullo de que te conozcan en internet.
  • Negativo: te pueden visitar desconocidos.

13. Blog de clase: destaca dos aspectos positivos y uno negativo.
  • Positivos: trabajos de todos los alumnos reunidos y que el profesor explica en él los proyectos.
  • Negativo: los trabajos de los alumnos quedan públicos, no privados.

14. ¿Qué medios te han resultado más útiles para aprender estos dos años y por qué? ¿Para que utilizas unos y para qué otros?

He aprendido mucho con el blog, porque es una nueva forma de trabajar y que te motiva mucho. También lo de siempre, escribir a mano para analizar oraciones, por ejemplo. Yo creo que lo ideal es combinar las dos formas.


15. Pros y contras de la organización y distribución de las clases (gramática, proyectos, lectura...)
  • Pros: proyectos muy originales y didácticos, buena distribución del tiempo, combinación de la informática con los métodos tradicionales, 
  • Contras: en mi opinión, corregir todas las oraciones que se mandan me parece un poco aburrido. 

16. Consideras que has mejorado mucho, algo, poco o nada en los siguientes aspectos:
  • Expresión oral: mucho
  • Expresión escrita: mucho
  • Comprensión oral: algo
  • Comprensión escrita: algo
  • Conocimientos gramaticales: mucho
  • Ortografía: algo
  • Hábito de lectura: poco
  • Gusto por la lectura: algo

17. Propuestas de mejora para la asignatura:

En la lectura, me gustaría haber leído algún libro de Julio Verne.


18. Una palabra, una frase o un párrafo que resuma tus dos años formando parte del proyecto En pie de lengua.

Los dos mejores cursos de lengua de mi vida. Me quedo con una palabra: excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario