sábado, 12 de septiembre de 2015

Más Bach

Aquí os traigo la segunda entrega de mi selección de arias y coros de cantatas de J. S. Bach. Como ya dije en la anterior entrada, mi objetivo es divulgar un poco la obra de uno de los más grandes músicos de la historia. Una vez más he escogido movimientos de cantatas atendiendo a dos criterios: mi gusto personal y el nivel de relevancia de las obras.

Por ejemplo, he recogido el famosísimo coral "Jesu bleibet meine freude" (Jesús sigue siendo mi alegría) de la cantata "Hertz und mund und tat und leben" (El corazón y la boca, los actos y la vida) BWV 147, o el majestuoso coro "Wachet auf, ruft uns die stimme" de la cantata BWV 140. A mí personalmente me gustan mucho también el enérgico dúo que abre el vídeo, de la cantata BWV 60, y el alegre coro "Es ist dir gesagt, Mensch, was gut ist" (Él te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno) de la cantata BWV 45.

Lista de movimientos seleccionados:

Dúo para contralto y tenor de la cantata "O Ewigkeit, du Donnerwort" BWV 60
(min. 0:00)

Coro "Wachet auf, ruft uns die stimme" (Despertad, una voz os llama), de la cantata BWV 140
(min. 4:03)

Coral (tenor): "Zion hört die Wächter singer" de la cantata BWV 140
(min. 13:44)

Coro: "Sie werden euch in den Bann tun" (Os expulsarán de las sinagogas) de la cantata BWV 44
(min. 19:43)

Aria para alto: "Lobe den Herren, der alles so herrlich regieret", de la cantata BWV 137
(min. 24:18)

Coral "Wer an ihn gläubet" de la cantata BWV 68
(min. 28:28)

Coro "Es ist dir gesagt, Mensch, was gut ist" (Él te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno) de la cantata BWV 45 (min. 31:08)

Recitativo y arioso para soprano: "Wie teuer sind des heilgen Mahles Gaben" de la cantata BWV 180
(min. 37:06)

Aria para bajo: "Ich will von Jesu Wundern singer" de la cantata BWV 147
(min. 40:56)

Coral "Jesu bleibet meine Freude" (Jesús sigue siendo mi alegría) de la cantata BWV 147
(min. 43:33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario